Dime quien soy (Julia Navarro)

 
Autor: Julia Nabarro.
 
Genero histórico, segunda guerra mundial.
 
Hola amigos amantes de los libros que tal la han pasado, aquí de nuevo con una nueva publicación esperando que sea de su agrado.
Antes contarles que ahora les voy a poder compartir el libro esperando que no lo bloqueen y al final les dejo un enlace para su descarga.
Si no ya saben, por la lista de correos Biblioleo se los comparto también.
 
Reseña:
Yo tenía mis reservas con este libro ya que si nos dejamos guiar por el título el no ayuda a darnos cuenta de la gran obra literaria que es. Es más, el título se presta a confusión, pero quedé en cantado con la trama y sobre todo con el personaje.
Al inicio el libro es algo lento, pero luego va aumentando su nivel de intensidad y la trama se va poniendo bastante interesante.
Pero cuando ya aparecen los espías, nazis y las conspiraciones en las que el personaje se ve involucrado claro sin sospecharlo ya te termina de enganchar y no lo puedes dejar.
Es absolutamente adictivo, todas las vicisitudes por las que el personaje pasa no te las vas a creer, luego la mescla del pasado con el futuro es una gran forma de llevarnos por la trama de una forma bastante inteligente y amena.
También los lazos familiares que se entrelazan entre algunos de sus personajes terminan de complementar la trama.
Y el final es inesperado, aunque yo medio sospechaba algo y al final si tenía razón.
Me dejó una muy buena sensación la historia, me ayudó a comprender mejor muchos aspectos de la España de la segunda guerra mundial y los años anteriores.
Luego como sus personajes siguen su vida a pesar de todo lo que les ocurrió luego del término de la guerra es una parte muy bien lograda.
Bueno que más les puedo decir de mi parte, estupenda lectura, muy recomendada les aseguro que no se van a repentir y luego de terminarla algunos estarán de acuerdo con mis apreciaciones de la novela.
Me despido hasta una nueva oportunidad en que les compartiré alguna más de mis lecturas.
Se cuidan y nos vemos pronto.
 
Sinopsis:
 
Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.
 
Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.
 
Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e introspección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.
 
La esperada nueva novela de Julia Navarro es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, esta novela no sólo hechizará a los lectores de Julia Navarro sino que fascinará a todos aquellos interesados en nuestra propia historia.
 
Biografía del autor:
 
Julia Navarro nació el 8 de octubre de 1953, en Madrid, España.
Hija del periodista Felipe Navarro, más conocido como Yale. Tuvo cinco hermanos.
Se licenció en Periodismo. Durante su vida profesional trabajó en distintos medios de comunicación como en las revistas Interviú y Panorama, las emisoras de radio Cadena Cope o Cadena SER, y también en Televisión Española, donde presentó el programa de entrevistas Centros de poder.
Analista política de la Agencia Europa Press en su columna Escaño Cero, participó en el programa de tertulia política Madrid opina en Telemadrid.
En 1977 publicó su primer libro, PSOE. El desafío socialista, al que seguirían: Nosotros, la transición (1995); 1982-1996, entre Felipe y Aznar (1996); La izquierda que viene (1998); Señora presidenta (1999) y El nuevo socialismo: la visión de José Luis Rodríguez Zapatero (2001).
En 2004, editó su primera novela La Hermandad de la Sábana Santa, ganadora del Premio Quéleer, que se convirtió en un éxito siendo publicada en más de treinta países. Después lanzó La Biblia de barro (2005); La sangre de los inocentes (2007); Dime quién soy (2010); Dispara, yo ya estoy muerto (2013); Historia de un canalla (2016) y Tú no matarás (2018), con los que vendió más de un millón de ejemplares.
Galardonada entre otros con el Premio Ciudad de Cartagena 2004, el Premio Ciudad de Córdoba 2004, el Premio Pluma de Plata de La Feria del Libro de Bilbao 2005, el Premio Protagonistas 2005, y el Premio CEDRO 2018.
 
 
bibliotecas en la red de donde puedes buscar y descargar libros:
 
ebibloteca.org
epub gratis.
https://www.epubgratis.org/
epub libre.
tiflonexos antiguamente llamado tiflolibros.
lecturalia:
 
de todos estos lugares puedes buscar libros.
 
Ahora tenemos un canal de WhatsApp llamado Biblioleo que lo diferente a los demás grupos por este medio es que no es participativo, solo es informativo por eso es un canal y no un grupo.
Que significa esto, que solo yo envió mensajes y los miembros no pueden participar, la idea de esto es que todos aquellos que deseen estar informado de lo que publico en el blog les llegue la notificación pero que al final no sea un grupo donde se está constantemente recibiendo mensajes.
Y si alguien envía un mensaje me lo envía directamente a mí.
Desde el enlace que se envía podrán entrar a la publicación del blog y así estar enterados de lo que cuento en ella.
Todos invitados a formar parte de Biblioleo en WhatsApp, solo entrar en este enlace desde tu dispositivo móvil y ya estarás al tanto de todo los libros y reseñas.
https://chat.whatsapp.com/2CdSPERjEEWBtjZgyB4kjb
 
Enlace para solicitar ingreso a la lista de correos de Biblioleo:
https://groups.google.com/forum/?hl=es#!forum/biblioleo
copia y pégalo en tu navegador y sigue los pasos.
 
Enlace para descargar el libro:
https://meocloud.pt/link/3cf22ff9-30ad-41e6-ad51-abde62bb4c26/Navarro%2C%20Julia%20-%20Dime%20qui%C3%A9n%20soy.doc/
                  
 
           

Comentarios