Saga Geralt De Rivia (Sapkowski, Andrzej)

 
Autor: Sapkowski, Andrzej.
 
Género: fantasía, fantástico, mitología.
 
Hola amigos de Biblioleo, un gran saludo para todos.
Luego de muchos meses que no publico nada por fin ya vuelvo a retomar el blog.
Sí lo tengo abandonado, pero les prometo que por lo menos aré una publicación al mes como mínimo.
Y también invito algúna persona que le gustan mucho los libros y que quiera ser escritor de reseñas invitado a participar del blog ya que si con más personas escribiendo el blog no quedaría tan olvidado.
Bueno, pero de mi parte mientras alguien se nos une yo por lo menos publicaré una al mes.
También indicarles que por la lista de correos compartiré los libros de la saga, y por un enlace de descarga por algún servidor como smash, webtransfer ya que por Google ya no podemos porque la carpeta que utilizábamos para esto fue denunciada por ovias razones.
 
Reseña:
 
Yo soy un adicto a la lectura, mis noches las dedico a leer. Y leo casi de todo son muy pocos libros los que no me terminan gustando o dejo botados por algúna parte de su lectura.
Pero este género es de los que más me gustan ya que me estimulan mi imaginación como ningún otro género.
Esta saga la inicié ya que muy pronto el canal de televisión de pago Netflix emitirá esta saga en su versión de serie de TV.
Y quería antes de que ocurra conocer bien la trama de la historia, pero en los libros.
Ya que bien sabemos que la serie es una adaptación del libro y no necesariamente tiene que seguir la historia.
Claro lo ideal sería que siguiera lo más fiel posible a la trama de los libros, pero sabemos que esto no va hacer así.
Esperemos que sea un muy buen resumen de esta grandiosa saga.
Y tengo que indicar que estoy fascinado con ella, su calidad es comparable a juego de tronos o a la saga del señor de los anillos.
Pero mescla lo mejor de ellas en una sola saga que está plagada de conspiraciones, hechicería, conjuros, seres mitológicos, hombres, elfos, nomos, enanos, duendes espadas, batallas de ejércitos, monstros en fin son tantas cosas que su variedad es casi infinita. En el apartado de villanos tampoco nos quedamos cortos, un rey déspota, cruel y sádico y con unas ansias de conquista, que está en lo más alto de la pirámide del poder.
Magos que conjuran un complot para hacerse del poder, aristócratas humillados por su monarca que desean venganza.
Y muchos villanos menores que estarán luchando por el poder junto con todos los demás.
Algo que remarcar es el tema medieval con caballeros andantes, luchas de espadas muy impresionantes castillos y palacios con descripciones muy detalladas y paisajes con una belleza extrema.     
Su personaje principal tiene un carisma y una personalidad tan fuertes que complementa la historia de una forma tan magistral que no vas a querer dejar de leer hasta terminar toda la saga.
Las habilidades de lucha hacen que este personaje sea imbatible, pero como humano no significa que sea invencible.
Pero es superior a cualquier humano promedio ya que su entrenamiento y habilidad modificada genéticamente hacen que sus sentidos, habilidades y destrezas estén por encima de los demás humanos.
Pero en este mundo el no es el más poderoso, existen magos, hechiceros y conspiraciones que sobrepasarán todo lo que este brujo trata de proteger.
El otro personaje que es parte indispensable de la trama es una niña que es el destino de esta tierra, y a su alrededor se entreteje una telaraña de conspiraciones por hacerse con ella sin importar quien muera ni lo que suceda.
Existen más personajes secundarios muy importantes en la historia, pero no entraré en detalles ya que no quiero adelantar más de todo esto para que leas los libros.
La trama se desarrolla con una cadencia constante, su nivel de intensidad siempre se mantiene a niveles que su lector tendrá mucha ansiedad por seguir con la lectura.
Les puedo asegurar que si te gustan los libros de este género y eres muy exigente con ellos este cumple con todos los requisitos para convertirse en uno de tus favoritos.
Se los recomiendo sin dudarlo, es un relato tan entretenido y con una calidad de detalle, variedad de personajes y historias paralelas que incluso se hace algo complicado en ocasiones de seguir bien su trama.
Pero luego de leer el primer tomo ya estarás ambientado en este mundo y en la forma narrativa del escritor para poder seguir bien todos los acontecimientos.
Me despido esperando que todo esto que te cuento te haga desidirte por leer esta saga que se merese que sea leída por más personas ya que yo sin duda soy ahora un fiel fanático y seguidor de la saga.
 
Biografía del autor:
 
Escritor polaco de literatura fantástica, Andrzej Sapkowski es conocido por su serie de libros sobre el brujo Geralt de Rivia, por los que ha recibido premios como el Ignotus o el Zajdel.
 
Nacido en Lodz el 21 de junio de 1948, Sapkowski comenzó su carrera literaria de forma tardía, pero ganando enseguida el favor del público y la crítica. Su combinación de lenguaje entre contemporáneo y arcaizante, así como su peculiar sentido del humor son algunas de las claves de su éxito.
 
Su novela, El último deseo (1990), es la primera de la saga de Geralt de Rivia, serie que fue adaptada al cine en 2001 y que también ha dado el salto al mundo de los videojuegos.
 
Sapkowski ha ganado cinco premios Zajdel por las historias cortas: El mal menor (1990), La espada del destino (1992) y las novelas W leju po bombie (1993), La sangre de los elfos (1994) y Narrenturm (2002). Esta última constituye el inicio de una serie de novelas de fantasía heroica ambientada en las Guerras Husitas del siglo XV.
 
bibliotecas en la red de donde puedes buscar y descargar libros:
 
ebibloteca.org
epub gratis.
https://www.epubgratis.org/
epub libre.
tiflonexos antiguamente llamado tiflolibros.
lecturalia:
 
Ahora tenemos un canal de WhatsApp llamado Biblioleo que lo diferente a los demás grupos por este medio es que no es participativo, solo es informativo por eso es un canal y no un grupo.
Que significa esto, que solo yo envió mensajes y los miembros no pueden participar, la idea de esto es que todos aquellos que deseen estar informado de lo que publico en el blog les llegue la notificación pero que al final no sea un grupo donde se está constantemente recibiendo mensajes.
Y si alguien envía un mensaje me lo envía directamente a mí.
Desde el enlace que se envía podrán entrar a la publicación del blog y así estar enterados de lo que cuento en ella.
Todos invitados a formar parte de Biblioleo en WhatsApp, solo entrar en este enlace desde tu dispositivo móvil y ya estarás al tanto de todo los libros y reseñas.
https://chat.whatsapp.com/2CdSPERjEEWBtjZgyB4kjb
 
Enlace para solicitar ingreso a la lista de correos de Biblioleo:
https://groups.google.com/forum/?hl=es#!forum/biblioleo
copia y pégalo en tu navegador y sigue los pasos.
 
 
                  

Comentarios

  1. Después de Harry Potter y la Rueda Del Tiempo no había visto otra saga que me llamara la atención, pero creo que la acabo de encontrar.
    Vamos a leerla que suena buena!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario